Viernes, 18 de Mayo de 2018

Con la mira en Spotify: así es el servicio de streaming de música que acaba de lanzar YouTube

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad. 

Compartir:
Recomendar
 

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.
Mientras tanto, desde cualquier otro país (como Argentina) al entrar a la dirección de YouTube Music lo único que aparece es un formulario para ingresar un mail de manera que Google avise cuándo estará disponible en el país especificado.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9,99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube sostiene que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios "premium" y no cuenta con versión gratuita.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora