Sábado, 19 de Mayo de 2018

Lo nuevo de Instagram se parece a un retuit: ahora podes convertir cualquier posteo en Historias

Cada vez es más difícil diferenciar entre posteos e Historias en Instagram. Y la novedad más fresca en esta red social es que ahora permite convertir publicaciones de diverso tipo en Historias

Compartir:
Recomendar
 

Con la flamante función, -explicada en detalle acá- es posible para el usuario compartir cualquier publicación de su feed que provenga de una cuenta pública (no solo la propia), en una Historia. Puede tratarse de una noticia, una entrada comercial, cualquier tipo de contenido que aparezca en el timeline.

En el botón con forma de avioncito, que despliega la opción de enviar el contenido en cuestión a los contactos como una historia, ahora también aparece la opción "Agregar publicación a tu historia".

Vale señalar que allí aparecerá el nombre del usuario que publicó ese contenido y un link al post original. Quien elija esta acción –una suerte de retuit en el ecosistema Instagram- podrá realizar modificaciones como ampliar, rotar o cambiar el estilo. Aquellos usuarios que no deseen que otros compartan su contenido, podrán desactivar la opción en el panel de configuración.
La nueva función de Instagram ya está disponible en la última versión para Android, y se está distribuyendo en iOS esta semana (de hecho en la redacción de LaVoz.com.ar lo probamos en un iPhone y funciona).

Ahora, entre las novedades que ha venido agregando la compañía propiedad de Facebook (como el emoji slider), solamente falta la función para agregar banda sonora a las historias, que se venía rumoreando hasta ahora.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora