Viernes, 1 de Junio de 2018

Xiaomi tiene nuevo smartphone, y es la copia más brutal que jamás se haya hecho de un iPhone

A punto de comenzar a cotizar en la bolsa de Hong Kong, la firma china Xiaomi acaba de anunciar su nuevo smartphone insignia y un montón de otros productos, en un evento de lanzamiento que tuvo lugar en Shenzhen este jueves.

Compartir:
Recomendar
 

Haciendo un poco de historia, Xiaomi fue durante mucho tiempo acusado de copiar a Apple, aunque en los últimos años su diseño parecía despegarse con un poco más de independencia de la apariencia del producto estrella de la marca estadounidense. De hecho, el Mi Mix en particular, un teléfono sin bordes, le valió a la compañía asiática elogios por su pensamiento y diseño innovadores.
Ahora hay que olvidarse de todo eso con el anunciado Mi 8 que, desde el punto de vista del diseño, está claramente enfocado en el iPhone X.

Como primera observación, el Mi 8 es el primer teléfono de Xiaomi que tiene una muesca (el célebre notch). Si bien es cierto que muchos en la industria han copiado a Apple al punto de que la muesca prácticamente se ha estandarizado, el dispositivo más nuevo de Xiaomi tiene más que "un aire" al iPhone X.

Ya desde la idea para el nombre, Xiaomi imitó a la manzana. De la misma manera que Apple saltó del iPhone 8 al iPhone X (10) para marcar su décimo año como fabricante de teléfonos, Xiaomi ha pasado de su anterior modo Mi 6 al Mi 8 como celebración de su octavo aniversario como empresa.

Más allá de la muesca, las cámaras duales traseras están colocadas casi idénticamente, hay un panel de vidrio en la parte posterior y marcos laterales de aluminio. En cuanto al software, tanto la ubicación de la señal de conexión como el indicador de batería y el de señal WiFi es idéntica a la del iPhone X.

El modelo más caro del Mi 8 también incluye Animojis similares a iOS y una función de desbloqueo facial, dos puntos en los que el iPhone X fue pionero.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora