Miércoles, 11 de Julio de 2018

Apple promete un servicio de mapas propio hecho de cero para el próximo iPhone

Apple tiene todo listo para relanzar su sistema de cartografía digital en la próxima presentación del nuevo iPhone, que contará con la versión de susistema operativo iOS 12.

Compartir:
Recomendar
 
 

Esta renovación estará enfocada en mejorar la información de navegación y en los detalles de las ubicaciones, con una función de vistas panorámicas similar a Street View, la propuesta de su competidor.

Apple Maps debutó en 2012 en reemplazo de la aplicación Google Maps, una decisión que buscaba revertir la dependencia con los servicios digitales de la compañía del buscador de Internet. El cambio, basado en el servicio provisto por la firma TomTom y disponible durante el lanzamiento del iPhone 5 con iOS 6, tuvo repercusiones negativas para la compañía liderada por Tim Cook por los llamativos problemas de visualización y geolocalización.

Debido a este traspié, Apple despidió al responsable de la plataforma móvil Scott Forstall y poco tiempo después Google regresó con una nueva versión de su aplicacion Maps.

Crear un mapa de cero implica una gran cantidad de datos para identificar y registrar en la cartografía digital, algo que Apple llevó a cabo con información anónima proporcionada por los usuarios de sus dispositivos, de acuerdo a una entrevista brindada por Eddy Cue, vicepresidente de servicios digitales de Apple, al sitio TechCrunch.

Además de este rediseño confirmado de Apple Maps, la compañía ya había anunciado que CarPlay, su plataforma de información y entretenimiento para automovilistas, ahora permitirá la elección del servicio de cartografía digital más allá de su propuesta, ya que también estarán disponibles Google Maps y Waze.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora