Miércoles, 18 de Julio de 2018

El emoji del mate: la iniciativa pasó un primer examen clave en Nueva York

En el evento estuvieron presentes neurocientíficos, artistas, diseñadores, lingüistas y fanáticos de los emojis. En el 2019 se conocerá si fue o no aprobado.

Compartir:
Recomendar
 

Avanza el emoji del mate. El grupo de argentinos que lidera la campaña viajó hasta Nueva York a la convención de Unicode -que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos- para darle un nuevo impulso a la iniciativa.

El grupo que lidera la iniciativa presentó la propuesta en marzo de este año y ahora realizaron una exposición destacada sobre la importancia de la infusión.

En el stand de la presentación, incluyeron fotos de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco, ¡todos con su mate en mano!

Todavía faltan algunas instancias más para que llegue la aprobación final y el emoji se haga realidad. Estos símbolos serán evaluados una vez más en septiembre.

Tras darse a conocer en mayo que Unicode aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas, Martín Zalucki se mostró optimista. "Nosotros nos creemos con grandes chances por estar apadrinados por Emojination y porque Latinoamérica no está muy representada en el universo emojis", dijo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora