Jueves, 16 de Agosto de 2018

Madonna, 60 años en la cima del pop

La cantante celebra su sesenta cumpleaños convertida en rutilante icono cultural y en inevitable ejemplo a seguir para cualquier aspirante a diva.
Compartir:
Recomendar
 

El escándalo, es cierto, siempre ha sido un ingrediente esencial para completar esos milimetrados cócteles tras cuya ingesta se convertía, indistintamente en la Ambición Rubia, la diva retrofuturista, la Chica Material o la karateka voladora del (aún hoy) asombroso «Drowned World Tour» de 2001, pero la provocación por sí sola no explica cómo esa joven que aterrizó en Nueva York con 35 dólares en el bolsillo se ha mantenido durante casi cuatro décadas en la cima del pop. Mucho menos cómo ha llegado a los sesenta años convertida en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, con unas cifras mareantes –300 millones de discos vendidos y subiendo– sólo superadas por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

 «Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, pues vale», declaraba Madonna a principios de los noventa, época dorada en la que ya se había erigido en superestrella global, había revolucionado el concepto de espectáculo en directo con el «Blonde Ambition World Tour», montaje del que beben casi todos los grandes montajes de pop contemporáneo, y se preparaba para un nuevo golpe de efecto con ese tándem erótico festivo que formaron el libro «Sex» y el álbum «Erotica».

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora