Lunes, 17 de Septiembre de 2018

SpaceX compartirá hoy la identidad del primer pasajero que volará a la Luna en su cohete

El inminente anuncio está rodeado de dudas acerca de su concreción en el corto plazo. Musk asegura que para 2022 será capaz de llevar un cargamento a Marte.

Compartir:
Recomendar
 
 

Fiel al estilo sensacionalista de su fundador Elon Musk, la start-up espacial SpaceX acaba de anunciar que ya ha seleccionado al afortunado primer pasajero de su inminente misión a la Luna. Sin dar mayores detalles ni proveer un cronograma de los pasos a completar, la firma del polémico CEO de Tesla ha vuelto a generar titulares con sus afirmaciones grandilocuentes, pero faltas de sustento.

Luego de hacerse pública la noticia el pasado jueves, muchos expertos comenzaron a dudar de las verdaderas chances de SpaceX de llevar a turistas espaciales a la órbita lunar en el corto plazo. Es que su cohete BFR, todavía en desarrollo, estaría a unos dos años de su primer vuelo de prueba mientras que los más pesimistas especulan que el mismo no estaría listo hasta mediados de la próxima década.

"Este es un importante paso para poder darle acceso a los viajes espaciales a todas las personas que sueñan con hacerlo" compartió SpaceX en un mensaje en Twitter. Se espera que hoy lunes se comparta la identidad del astronauta civil y otra información vinculada al emprendimiento.

Hasta el momento, solo 24 seres humanos han visitado la Luna y nadie ha regresado desde la misión Apollo de la NASA, completada en 1972.

Musk asegura que el cohete BFR será más grande y poderoso que cualquier otro en la historia. El hombre detrás de los vehículos eléctricos más deseados del mundo, asegura que el mismo será usado para transportar tanto a pasajeros privados como a astronautas de los EEUU, hacia la Luna y más allá.

SpaceX revelará más detalles de su cohete de pasajeros BFR en un webcast que será transmitido hoy desde su sede central en Hawthorne, California. El anuncio podrá ser visto en vivo a través de la página web de la start-up a partir de las 9 p.m. hora del este en los EEUU.

El "Big Falcon Rocket" ha sido catalogado como algo de ciencia ficción por muchos expertos, pero Musk asegura que para 2022 será capaz de llevar un cargamento a Marte, seguido de misiones humanas en 2024.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora