Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Ricardo Darín inauguró el Festival de San Sebastián y le preguntaron por las denuncias de maltrato

Un invitado habitual del Festival de Cine de San Sebastián, Ricardo Darín, protagonizó el viernes la inauguración de la 66ta edición del evento, que en la próxima semana traerá a la ciudad vasca a estrellas como Ryan Gosling, Claire Foy, Robert Pattinson, Bradley Cooper y Chris Hemsworth, entre muchos otros.

Compartir:
Recomendar
 

El actor presentó en España su más reciente película, El amor menos pensado, estrenada el mes pasado en Argentina y que ha tenido gran aceptación entre el público y la crítica. Es una comedia romántica que, como explicó Darín y su compañera de reparto Mercedes Morán, rompe el esquema tradicional de este subgénero y se adentra en los interiores de la separación de una pareja madura desde una óptica en la que, "quitando dramatismo", sus protagonistas se interrogan sobre sus "incertidumbres personales" tanto del pasado como del futuro.

Darín recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria, un galardón que en la presente edición recogerán el estadounidense Danny DeVito y la británica Judi Dench, además del director japonés Hirokazu Koreeda, cuya última película, Shoplifters, se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Según publicó El País, Darín tuvo una vez más que dar explicaciones tras las denuncias de maltrato de sus compañeras Valeria Bertucelli y Érica Rivas.

“Es una mancha que difícilmente me voy a poder sacar, es una nube abstracta que me empaña, porque no hay una acusación formal ni concreta. Es muy difícil defenderse frente a eso, porque la necesidad de defensa pareciera que te obliga a atacar al que te ofende y ese es un juego en el que no voy a entrar”, dijo entre otras cosas el actor.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora