Lunes, 24 de Septiembre de 2018

La televisión de Instagram recomendó videos denunciados por potencial abuso de menores

Dos videos con protagonistas con aspecto de 11 o 12 años en actitudes sexuales fueron denunciados a la policía en el Reino Unido. Aunque la publicación Business Insider, que los descubrió, alertó a la plataforma, IGTV no los eliminó durante cinco días

Compartir:
Recomendar
 

La televisión de Instagram, que permite subir videos de hasta 60 minutos, recomendó videos perturbadores, entre ellos algunos denunciados por potencial abuso de menores. Una investigación de Business Insider reveló que IGTV, la app que compite con YouTube y Snapchat recomendó "contenido cuestionable", como "secuencias de niñas y un video explícito de un pene mutilado".

La publicación monitoreó IGTV, propiedad de Facebook, durante tres semanas. Dos de los videos que descubrió causaron que la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra los Niños, del Reino Unido, pidiera la intervención de la policía. Y aunque los periodistas advirtieron directamente a la aplicación que el contenido de esos videos era abusivo, IGTV tardó cinco días en eliminarlos.

Mientras tanto, muchos usuarios se quejaron de las recomendaciones del algoritmo que los tomaba por pedófilos potenciales. "Tiene como 10 años, por qué mierda está esto en mi Instagram", dijo un usuarios sobre el video Hot Girl Follow Me. Otros, menos preocupados por la ley o el bienestar de los menores, comentaron "excelente" y "niña sexy".


Volver a Actualizarte

Libertad Productora