Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Si nunca pudiste armarlo, es para vos: el cubo de Rubik que se resuelve solo

El culto en torno a este juguete se ha mantenido vivo a lo largo de los años y esto ha detonado la aparición de algo inevitable, pero que parece salido de una historia de ciencia ficción: un cubo de Rubik capaz de resolverse por sí mismo.

Compartir:
Recomendar
 

El youtuber japonés Human Controller compartió la semana pasada los resultados de su creación. Tardó un poco en despegar, pero poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno viral.

Por supuesto, ell secreto de la atracción que genera radica en lo impresionante de ver al cubo cómo armándose por su cuenta.

Para lograrlo, este fan construyó el cubo de Rubik idéntico al que ya conocemos por fuera, mientras que el núcleo es completamente personalizado. Por dentro, está impreso totalmente en 3D y alimentado por una serie de servomotores.

Eso hizo posible los movimientos de rotación generados desde el interior; sin necesidad de que intervenga una mano humana. Para la parte de la memoria e inteligencia del dispositivo se utilizó una placa Arduino.

Como podemos observar, es necesario que el cubo esté resulto en su fase inicial y luego modificarlo para hacer que el juguete se resuelva.

Y no deja de ser asombroso.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora