Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Una nueva inyección contra la obesidad actúa sobre los receptores del cerebro que controlan la saciedad

Estudios internacionales sobre la eficacia y seguridad de liraglutida, un medicamento que ya se encuentra disponible en el país, demostraron que es capaz de reducir el peso entre un 5% y un 10% y ocasionar importantes beneficios para la salud en personas con sobrepeso y obesidad.

Compartir:
Recomendar
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la comercialización de una nueva droga para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso (asociado a comorbilidades), que ya se encuentra disponible en la Argentina.

Este nuevo medicamento, con nombre genérico liraglutida, se administra en forma inyectable mediante una lapicera prellenada y demostró beneficios significativos y sostenidos en la reducción del peso corporal y, por lo tanto, mejoras en los factores de riesgo cardiometabólico, al indicarse junto a una dieta sana reducida en calorías y un programa regular de actividad física.

Se trata de un análogo del GLP-1, una hormona que el organismo libera en el intestino después de comer. Actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad, lo que resulta en una menor ingesta de alimentos y la consecuente pérdida de peso.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora