Lunes, 1 de Octubre de 2018

Día Internacional del Café

Los miembros de la Organización Internacional del Café decidieron en 2014 que crearían un día especial para honrar a los hombres y mujeres que cultivan y cosechan los granos de esta bebida que se toma en cualquier momento del día.

Compartir:
Recomendar
 

Martín Cabrales, el experto en café con 77 años de trayectoria, brindó algunos consejos para preparar en casa.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un café y preparar en casa? "Tiene que ser un café fresco, bien envasado y preferentemente que sea de una marca conocida en el mercado que tenga todos los registros. También se debe elegir el blend como un brasileño o un colombiano y si se va a algún lugar especializado se pueden moler los granos a la vista. Para guardarlo: un lugar que no sea húmedo, secos y que no esté contaminado con otros olores", explicó.

"La manera correcta de moler el grano es molerlo solamente cuando vas a tomar café. No dejar café molido por mucho tiempo y hacerlo con la cantidad justa que se va a tomar. Hay que tener en cuenta al momento de molerlo encontrar el punto de graduación justo, ni demasiado grueso ni demasiado finito", sugirió Cabrales.
Hoy el mercado ofrece varias opciones para beber café. Dentro de ellas, están las cápsulas, de máquinas especificas, los granos (que la gente que conoce de café puede mezclar blends) o el café molido de filtro. "Existen los café de filtro tostados, que son puro café sin agregados de azúcar o también los torrado que dentro del proceso industrial se le agrega azúcar para hacer una bebida más fuerte. Yo recomiendo el tostado de granos grandes arábicos"

"Cuanto más alto esté tostado el café -los italianos- el café sale más fuerte. El café brasilero es el más intenso y el colombiano puro es el que generalmente se utiliza para tomarlo con leche", agregó Martín Cabrales.

 

Volver a Actualizarte

Libertad Productora