Martes, 16 de Octubre de 2018

Investigadores entrerrianos crearon motores que funcionan con aire y agua

Reemplazan el combustible fósil por recursos renovables.

Compartir:
Recomendar
 

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional sede Paraná, provincia de Entre Ríos, se sorprendieron cuando en el marco de unas charlas organizadas por el Centro de Estudiantes investigadores presentaron dos desarrollos tecnológicos revolucionarios: dos motores que funcionan con aire y agua.

“Simplemente tenemos que adaptar los recursos renovables a los motores”, explicó Raúl Giménez, quien desde hace 15 años lleva a cabo investigaciones junto un grupo interdisciplinario sobre las alternativas viables para sustituir los combustibles fósiles y reutilizar al mismo tiempo todos los motores ya existentes.

Según datos oficiales brindados por la Organización de las Naciones Unidas, en 12 años si no cambiamos la tendencia es probable que comencemos a sentir la escasez de combustible.

“Cualquier motor se puede adaptar a los dos sistemas, mi problema actual es que no cuento con un laboratorio adecuado para hacer las mediciones que necesito para seguir con el emprendimiento”, contó a los presentes y subrayó la necesidad de encontrar el financiamiento que le permita continuar con el desarrollo de dichos sistemas. ¿El fin? Mejorar sus descubrimientos, optimizarlos, difundirlos y masificarlos.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora