Lunes, 22 de Octubre de 2018

Los nuevos iPhone se venden en Chile y son mucho más baratos que en Argentina

Hace algunos días, el sitio de compras online Linio anunció con bombos y platillos la salida a la venta de los nuevos modelos de iPhone, a precios vedaderamente asombrosos (por lo caro) incluso para una Argentina con el dolar a 38 pesos. 

Compartir:
Recomendar
 

Por ejemplo, para llevar hasta tu casa un iPhone XS color Space Gray con 64 GB de memoria (o sea, el más barato de los XS), Linio te cobra la bonita suma de $ 77.699, que a cambio de hoy equivalen a 2.126 dólares. Ni hablar de los modelos con más memoria o del iPhone XS Max, que arranca en $ 85.099.

Por eso, más de uno debe haber pensado que tal vez era buena idea esperar a que se pongan a la venta en Chile, cosa que sucedió este viernes. Y la diferencia de precio es verdaderamente notable, más aún teniendo en cuenta que las nuevas disposiciones permiten ingresar al país un smartphone y una compu (o una tablet) sin afectar la franquicia de compras exentas de impuestos aduaneros.

En el sitio MacOnline, que vende los productos Apple en el país trasandino, se puede comprar el mismo iPhone Gris Espacial de 64 GB a 999.990 pesos chilenos, al cambio de este viernes equivalentes a 53.749 pesos argentinos. Vale decir que, en dólares el precio de lista es de 1.471 billetes. Son 655 dólares de diferencia.
Para tener otra referencia, Claro Argentina vende el modelo anterior (el iPhone X del año pasado) a $ 63.999.

¿Y el iPhone XS Max? En moneda chilena, cuesta 1.099.990 pesos, que en plata argentina son $ 59.170.

En cualquier caso siguen siendo teléfonos carísimos. Aunque es cierto que los fans que decidieron esperar el lanzamiento chileno tenían razón.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora