Martes, 6 de Noviembre de 2018

VTubers: los YouTubers virtuales con millones de fans que generan un negocio multimillonario en Japón

Kizuna Ai es la vlogger virtual más popular de Japón.

Compartir:
Recomendar
 

Kizuna Ai es parte de una tendencia emergente en la que avatares 3D y no humanos, se están convirtiendo en celebridades en YouTube, con miles de fieles fanáticos y jugosos contratos publicitarios.

Se está volviendo tan populares que una compañía está invirtiendo decenas de millones en "talento virtual" y se están creando agencias de talento para administrar estos avatares.

Es un movimiento que tiene grandes implicaciones para el futuro: podría cambiar la forma en que las marcas comercializan sus productos y la forma en que interactuamos con la tecnología. Incluso podría ayudarnos a vivir para siempre.

Como si fueran humanos
Por lo general, los vloggers son personas que hablan directamente a la cámara con sus fanáticos, compartiendo cosas como consejos de belleza, reseñas de productos y críticas de la cultura pop.
"Vimos que esto empezó a despegar a finales de 2017 ... Y continúa creciendo", dice Kevin Allocca, jefe de cultura y tendencias de YouTube.

Para Allocca, el canal de Kizuna Ai es un ejemplo del aumento en la popularidad de los VTubers: tenía unos 200.000 suscriptores en diciembre pasado, y más de dos millones solo 10 meses después.

Mientras que Earnest Pettie, de Google, dice que la cantidad de vistas diarias de los videos de VTubers de este año cuadriplica la cifra del año pasado.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora