Jueves, 8 de Noviembre de 2018

OnePlus, más cerca de los grandes con su nuevo smartphone más inteligente

Llega OnePlus, uno de los aspirantes con más papeles para dar más de un dolor de cabeza a los grandes con su nuevo buque insignia, el 6T.

Compartir:
Recomendar
 

La competencia en el mercado de los smartphone aprieta. Y llega ahora también OnePlus, uno de los aspirantes con más papeletas para dar más de un dolor de cabeza a los grandes con su nuevo buque insignia, el 6T.

Antes de hablar de OnePlus 6T, el terminal inteligente estrella de la marca china que se presentó ayer en Nueva York -después de que tuvieran que adelantar la presentación un día por la coincidencia con otro evento de Apple-, me gustaría explicar el origen de esta empresa que cuenta hoy en el mundo con una legión de 5 millones de usuarios registrados en 196 países, medio millón de ellos en España.

OnePlus tiene tan solo cinco años de vida. Fue en 2013 cuando Pete Lau, ejecutivo chino que llegó a ser vicepresidente de Oppo Electronics y uno de los principales promotores de CyanogenMod -sistema operativo basado en Android-, crea su propia empresa para desarrollar, según decía él mismo, “smartphones más hermosos y de mayor calidad”.

One Plus, para poder desarrollar su sensor de huella dactilar en la pantalla del 6T, ha eliminado el Jack de los auriculares y reubicado algunos de los elementos internos del dispositivo para hacer hueco a un módulo óptico que lleva una lente, y que es la que lee la huella dactilar del usuario. La información biométrica de la huella se traslada al procesador Qualcomm Snapdragon 845 del equipo, que procesa en local los datos para autenticar al usuario. Según OnePlus, y lo hemos probado en condiciones de frio y lluvia, el sensor trabaja de manera eficiente en condiciones extremas e incluso con poca luz, y el smartphone se desbloquea en tan sólo 0,34 segundos. Cuando se pone la huella en el sensor se pueden comprobar luces azules y verdes alrededor de la misma, que según OnePlus son los colores que mejor recogen y reconocen la huella dactilar.

También el OnePlus 6T cuenta con reconocimiento facial, pero en este caso es sólo 2D. Aunque funciona con bastante rapidez y en situaciones de baja luminosidad, no es tan seguro ni preciso como los sistemas 3D que utilizan los nuevos smartphone de Apple y y Huawei. No obstante, y a pesar de ser sólo 2D, el sistema de OnePlus utiliza 100 identificadores del rostro del usuario para desbloquear el dispositivo inteligente. Y lo hace, después de comprobar también su funcionamiento, con suma eficacia y sin fallos.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora