Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Un tercio de los latinoamericanos publicaría una foto suya desnudo en las redes sociales a cambio de dinero

El dato surge de una encuesta realizada por una empresa de ciberseguridad en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Compartir:
Recomendar
 

El 30% de los latinoamericanos estaría dispuesto a publicar una foto desnudo en redes sociales por dinero, de los cuales un 44% son hombres y un 17%, mujeres. En la región los argentinos están en primer lugar con un 45%, seguido por los mexicanos (31%) y chilenos (27%). Luego encuentran Brasil (26%), Perú (25%) y Colombia (24%).

El dato surge de un informe que fue elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la consultora Corpa; y que analiza la ciberseguridad en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú . El objetivo de este reporte es poner el foco sobre los riesgos a los que se exponen los usuarios de la web y redes sociales cuando actúan sin precaución.

Los hombres están más dispuestos que las mujeres a publicar imágenes sin ropa. En el caso de la Argentina la diferencia es de 58% versus 33%; en tanto que en el caso de los mexicanos la diferencia es del 48% frente al 16% de las mexicanas. En el caso de los Perú, los hombres representan un 42% y las mujeres, el 12%.

El reporte se llama Resaca Digital porque compara lo que ocurre online con lo que sucede cuando se consume alcohol en exceso. "Se toma más de la cuenta, se entrega demasiada información personal y se tiende a confiar más de lo debido en desconocidos. Al día siguiente, esa resaca, de a poco, les recuerda los errores, imprudencias o deslices que cometieron, y ya no hay vuelta atrás", explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora