Lunes, 12 de Noviembre de 2018

En "Animales fantásticos 2", nuevas maravillas del mundo mágico

Este jueves se estrena Los crímenes de Grindewald la esperada segunda película de la saga imaginada por J. K. Rowling, que se vincula al universo de Harry Potter.

Compartir:
Recomendar
 

Unidos por la magia, la historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llevó a los espectadores -fanáticos de Harry Potter o no- a un viaje hacia una Estados Unidos de mediados de 1920.

 

Las alusiones a la popular saga fueron escasas: una breve mención a que el magizoólogo Newt Scamander había sido expulsado del colegio Hogwarts; que el único que lo había defendido fue un tal profesor Albus Dumbledore, y que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald, tras sembrar el caos en Europa, había desaparecido.

Era lógico que esta precuela a la historia magistral de J.K.Rowling siguiera uniendo los hilos (visibles o no, en cuanto a magia se trata todo es posible), algo que resulta más notorio en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald”, que se estrena esta semana.

“Cuento una historia solamente insinuada en los libros de Harry Potter: el levantamiento de Grindelwald, quien amenazó profundamente el mundo mágico y el no mágico, y a su antagonista, Dumbledore, quien es pieza clave en las historias de Potter”, asegura Rowling, quien igual destaca que el mismísimo Grindelwald es mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, la piedra inaugural de un futuro imperio de fantasía literaria y cinematográfica.

“Estuvo ahí desde el principio, aunque era más un personaje de fondo misterioso. Debió ser importante para figurar tan prominentemente en la historia de Dumbledore, pero es sólo cuando llegas al final de la serie de Potter que descubres lo importante que fue... y también se podría intuir que debe haber mucho más para contar. Creo que era la historia que más me interesaba retomar porque es crucial para comprender a Dumbledore, que es mi personaje favorito”.

Ella es la guionista y productora, que una vez estrenada Los crímenes de Grindewald tendrá por delante otras tres películas de la pentalogía. El que vuelve a dirigir con ella, casi con su varita mágica, es David Yates, que estuvo en seis películas de este mundo mágico.

“Cuando Jo (Rowling) me envió el nuevo guion, mi primera impresión fue cuan diferente era de la primera película que hicimos. Esta historia tiene más capas y es más compleja, desarrollando nuevos hilos de personaje, y también es más oscura. Pero lo que me impactó fue cómo creó este sentimiento de un thriller emotivo, con giros y cambios que nunca vi venir. Jo evoluciona constantemente el universo que construyó y, para mí, como cineasta, hace que regresar sea inspirador y siempre desafiante”.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora