Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Dormir demasiado está ligado a un mayor riesgo de enfermedad y muerte, según un estudio

La cantidad de sueño recomendada para los adultos es de seis a ocho horas por noche. Dormir más de esas horas se asocia con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares, según un estudio mundial publicado en el European Heart Journal.

Compartir:
Recomendar
 

Observando datos de 21 países de siete regiones, el equipo de investigación descubrió que las personas que duermen más del límite superior recomendado de ocho horas aumentan el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como apoplejías o insuficiencia cardíaca, hasta en un 41%

Pero una razón posible de esto podría ser que las personas tienen afecciones subyacentes que les causan sueño, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, explicaron los autores del estudio.

El equipo, dirigido por Chuangshi Wang, Ph.D., estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la Universidad de Pekín en China, también identificó un riesgo creciente entre los que duermen durante el día.

"La siesta diurna se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves y muertes en personas con [más de] seis horas de sueño nocturno, pero no en personas que duermen [menos de] 6 horas por noche", dijo Wang.

En los que duermen menos de lo recomendado, "una siesta diurna parecía compensar la falta de sueño por la noche y mitigar los riesgos", explicó Wang.

Los estudios previos sobre este tema se han llevado a cabo principalmente en América del Norte, Europa y Japón. El nuevo estudio ofrece una imagen global.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora