Martes, 11 de Diciembre de 2018

Ford confirmó la llegada de la F-150 para competir en el segmento pick up

La marca del óvalo anunció que el año que viene comercializará este modelo en su versión convencional y Raptor, más aventurera y off-road.

Compartir:
Recomendar
 

 

Las pick ups cada vez expanden más su territorio en el mercado local. Desde las compactas -como VW Saveiro-, las intermedias -Fiat Toro-, hasta las medianas -Toyota Hilux como máximo exponente-, son algunas de las más famosas.

En la cima están las grandes, conocidas como full size, que es la categoría que menos miembros tiene. Una de ellas es la Ram estaba presente con las 1.500 y 2.500, pero su tiempo de soledad terminará el año que viene ya que Ford confirmó la llegada de la F-150.

Ford explicó que la F-150 y la F-150 Raptor -la variante aventurera-, forman parte de la serie Funa familia altamente valorada por los consumidores, algo que construyó a lo largo de sus años de historia, y en el país lo logró con la F-100.

Con más de 26 millones de pick-ups patentadas desde 1977, su principal cualidad es que son vehículos robustos que, con 69 años de historia, siguen batiendo récords de ventas y performance.

Todavía no se informaron datos técnicos, pero en los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones. Lo que si se puede afirmar, es que son vehículos que miden más de cinco metros de longitud y que al menos la unidad que fue exhibida en el evento de fin de año de la marca tenía un motor V8 5.0 de 395 CV.

La Ford aventurera

Por su parte, la F-150 Raptor se caracteriza por ser una pick-up full size ideada para el manejo off-road, pensada para desempeñarse en los contextos más extremos y adversos.

Se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades en terrenos desafiantes. El ejemplar que se mostró usa un V6 3.5 de 450 CV, junto a una caja automática de diez marchas.

Por ahora las únicas pick up grandes en Argentina eran las Ram 1.500 y 2.500, la primera tiene un motor naftero V8 5.7 (HEMI) de 395 CV, mientras que la segunda utiliza un diésel de 6,7 litros (CUMMINS) de 330 CV.

Como dato extra pesan 2.510 y 3.410 kilos, respectivamente. La primera cuesta 55.800 dólares y la segunda 71.400 dólares.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora