Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Facebook patentó tres métodos para anticipar publicidad a los usuarios según sus planes a futuro

Una de las patentes presentadas, llamada "Trayectorias sin estar conectado", consiste en tomar la información de personas en las cercanías, que pueden ser contactos o no, para determinar posibles rutas a seguir por el usuario.

Compartir:
Recomendar
 

La red social Facebook presentó en Estados Unidos tres patentes para enviar publicidad a sus usuarios según sus intereses y planes futuros, para lo que utilizarán datos de los comercios, ubicación y paseos que más frecuentan, informó hoy el sitio BuzzFeedNews.

"Así se podría anticipar qué publicidad mostrar en la pantalla del celular antes de que la persona se encuentre en el lugar cercano al comercio o prestador del servicio", explicó el vocero de Facebook, Anthony Harrison.

Una de las patentes presentadas, llamada "Trayectorias sin estar conectado", consiste en tomar la información de personas en las cercanías, que pueden ser contactos o no, para determinar posibles rutas a seguir por el usuario, lo que alimentaría una enorme big data custodiada por la tecnología de Facebook.

Otra de las propuestas se vincula al uso de las redes de Wi-Fi, Bluetooth, celulares y señales NFC (siglas en inglés de la tecnología near field communication) para que, a través del GPS del móvil, se provea la ubicación lo más exacta posible de una persona para anticipar hacia dónde podría dirigirse.

Si se estimara que el usuario se dirige hacia un lugar habitual, como el trabajo o el gimnasio, se podría suponer sobre la base del historial cuánto tiempo estará allí y hacia dónde partiría luego, en función, incluso, del día de la semana.

En la tercera patente desarrollada por Facebook se predecirían los movimientos futuros entre aquellos que no viven en una ciudad y están eventualmente en ella, completaron.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora