5 preguntas y respuestas para un bronceado saludableEl cuidado de la piel es muy importante. Evitá exponerte por tiempo prolongado a los rayos ultravioletas porque son terribles para la piel. 1. ¿Cuál protector solar debe usarse? Esta va desde las pieles más blancas, sensibles a quemaduras solares y resistentes a broncearse hasta las más oscuras y propensas a broncearse sin daños. Una piel muy clara necesita un Factor de Protección Solar (FPS) de 50 mientras que las más oscuras les basta uno de 25. En todos los casos, el protector solar debe aplicarse cada dos horas para que nuestra piel esté protegida. 2. ¿Los bronceadores son dañinos para la piel?
3. ¿Existe una hora ideal para tomar sol? Durante estas horas, estos inciden verticalmente sobre nuestra piel con más intensidad y pueden causar más daño. Durante esa franja horaria, se recomienda mantenerse bajo sombra y exponerse muy poco a los rayos solares. A pesar de que se esté usando un protector solar los rayos pueden afectarte. Recuerda que ninguno bloquea completamente la penetración los rayos ultravioletas en la piel.
Las zanahoria, la espinaca, la cebada, el durazno, el pimiento y la remolacha contienen betacarotenos, el nutriente responsable de la pigmentación de estos vegetales, así como de generar la renovación celular de la piel y la producción de colágeno. También se ha demostrado que estimulan la melanina y protege tu piel. Necesitas beber como mínimo ocho vasos de agua al día, aunque también puedes tomar zumos y batidos naturales, caldos vegetales o infusiones sin azúcar. Sin embargo, aunque podamos consumir estos alimentos debemos aplicarnos protector solar igualmente. En caso contrario, estaremos exponiendo nuestra piel. 5. ¿Puedo broncear mi piel sin exponerme a los rayos ultravioletas? Los productos autobronceantes son una buena opción para dorar la piel incluso durante los meses más grises del año. Ellos solo tiñen la epidermis, capa superior de la piel. Debes esperar entre 3 y 6 horas luego de aplicarlo para que el resultado sea visible y, en promedio, el efecto dura 5 días. Sin embargo, es posible mantener un tono constante utilizando el producto cada 4 días aproximadamente. Te animamos a que tomes las precauciones adecuadas cuando te expongas al sol. Hoy día, existen muchas opciones para conseguir un bronceado saludable. No pongas tu piel en riesgo Volver a Actualizarte |
|