Jueves, 10 de Enero de 2019

Presentan un "compositor" de aromas personalizado y conectado, compatible con Google Assistant y Alexa

Fue desarrollado por una startup francesa. Permite introducir hasta 5 cápsulas de esencias y se puede gestionar desde una app. Se lanzará al mercado a finales de 2019.

Compartir:
Recomendar
 
 

En CES 2019 hay muchos stands que presentan aromatizadores conectados de diversas formas. Sin embargo, en Eureka Park, el sector de startups de la feria de tecnología, se destaca un producto francés. Su nombre es Compoz, y es un "compositor" de aromas personalizado y conectado.

Lo creó la empresa francesa Artiris, quien recibió un premio a la innovación de CES por el dispositivo. Dicen desde la compañía que es el primero de su tipo.

Se conecta con una app que permite crear una fragancia combinando aceites esenciales. El compositor de aromas ofrece la posibilidad de alojar hasta 5 cápsulas que se mezclarán para proporcionar un aroma ambiental.

Los cartuchos con las esencias se introducen en el dispositivo, que los detecta y puede indicar, inclusive, si falta alguna. El producto se presenta luego de 4 años de investigación y prototipos trabajados con perfumistas de París.

Compoz integra wifi y Bluetooth para conectar con la aplicación y poder ser controlado remotamente. Además, es compatible con asistentes como Google Assistant y Alexa.

Los aromas se pueden combinar y programar a la distancia. Es posible, además, elegir la intensidad de la fragancia. Las fórmulas creadas se pueden almacenar e inclusive compartir si otro usuario tuviera el dispositivo.

El difusor tiene un círculo de cobre por donde sale el aroma. Hacia finales de 2019 estará disponible en suites de hoteles con los que la compañía ha generado alianzas. A su vez, a principios de 2020 planean comercializarlo para consumidores que quieran tenerlo en su hogar.

Primero, se venderá en Europa y Estados Unidos, y su valor será entre 400 y 800 euros, según el modelo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora