Viernes, 18 de Enero de 2019

Scorsese prepara un nuevo documental de Dylan para Netflix

Esta vez, el director se centrará en la gira de 57 conciertos que dio el músico entre 1975 y 1976.

Compartir:
Recomendar
 
 

En 2005, Martin Scorsese estrenó “No Direction Home: Bob Dylan”, el documental que abarcó los comienzos del icónico músico hasta su estrellato. Ahora, el director vuelve a elegir la figura de Dylan con un nuevo filme, esta vez centrado en la popular gira de 57 conciertos que el estadounidense realizó entre 1975 y 1976: Rolling Thunder Revue. El documental se estrenará en Netflix, el nuevo aliada del director que produce su próxima película, The Irishman.

Según informa Variety, ya está en marcha “Rolling Thunder Revue: Una historia de Bob Dylan Story por Martin Scorsese”. La plataforma de streaming ya pagó y adelantó una breve descripción del proyecto: “Captura el espíritu problemático de la América de 1975 y la alegre música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año”. Rolling Thunder Revue tiene “parte documental, parte concierto y parte de sueño febril”. “Es una experiencia única”, afirma Netflix.

El documental todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero confirmaron sobre el contenido del mismo que contará con entrevistas inéditas al propio Dylan. El número de conocidos rostros que pueden aparecer en el documental, ya sea a través de entrevistas actuales o imágenes de archivo de aquella época, es abrumador.

En la gira se embarcaron numerosas figuras de la contracultura de la época. Algunos de ellos aparecen en “Renaldo y Clara”, una película de corte experimental que Dylan realizó durante la gira.

Entre los invitados de ese tour se destacan Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin` Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien publicó un libro en el tour de 1977. Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs también estuvieron presentes.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora