Miércoles, 6 de Febrero de 2019

Nueces: cuatro razones para que las incluyas en tu dieta atleta

Las nueces tienen una gran variedad de nutrientes como la vitamina E, selenio, magnesio y omega 3.

Compartir:
Recomendar
 

Cuatro razones para consumir nueces:


Alientan la salud de tu corazón

Contienen un aminoácido esencial llamado arginina, responsable por la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a que la sangre fluya fácilmente a través del cuerpo.

Este aminoácido también mejora la salud de las paredes de las arterias, haciéndolas más flexibles y menos propensas a fabricar coágulos de sangre que pueden bloquear el flujo de la sangre.

Además, estimula la función inmunológica, aumentando la producción de leucocitos.

 

Tienen vitamina E

Esta vitamina actúa como antioxidante, es decir que tiene la capacidad de buscar y neutralizar los productos químicos potencialmente malignos que pueden dañar los tejidos y las células del cuerpo.

La vitamina E es también esencial para una piel sana, la reparación del ADN y otros procesos metabólicos.

 

Son ricas en fibra

Ayuda a reducir el colesterol y regular la función del intestino. Te da sensación de saciedad, es decir te ayuda a comer menos y disminuir la ansiedad.

Colabora en la prevención de enfermedades como la diabetes, también mejora la salud del colon, previene el síndrome del intestino irritable y reduce el riesgo de desarrollar hemorroides y diverticulitis.

Contienen Omega 3

Son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar) poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales como las nueces.

Estos ácidos colaboran en la salud del corazón, reducen el riesgo de contraer cáncer, regulan el índice de los triglicéridos, reducen los niveles de colesterol y previenen enfermedades.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora