Viernes, 8 de Febrero de 2019

Qué es el "Tanatoturismo": una forma oscura de viajar

Ciudades radiactivas, zonas en guerra o castillos embrujados son algunos de los destinos elegidos por los amantes del turismo del dolor. Una serie documental de Netflix muestra cómo es vacacionar donde otros han sufrido.

Compartir:
Recomendar
 

Hay un turismo de aventura que invita al viajero a vivir experiencias con adrenalina en las que el esfuerzo físico está a la orden del día. Desde subir montañas hasta realizar rafting en un río caudaloso, el viajero busca ponerles el cuerpo a sus vacaciones. Pero hay una forma distinta de viajar que crece  exponencialmente: el tanatoturismo.

Básicamente, el turismo oscuro es el que lleva a los viajeros a visitar sitios asociados con la muerte y la tragedia. Ciudades en guerra, contaminadas, con rituales dolorosos o sumergidas en dictaduras son algunos de los destinos que eligen vivir las personas que recorren el globo en busca de estas experiencias. Para ilustrar con imágenes esta forma de viajar, acaba de estrenar en Netflix la serie documental El otro turismo, en la que el periodista neozelandés David Farrier realiza en ocho capítulos un viaje por distintos lugares del mundo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora