Lunes, 18 de Febrero de 2019

Autorizaron el primer centro de cannabis medicinal en el país

Funcionará en Jujuy. Una empresa estatal estará a cargo de realizar estudios científicos y terapéuticos.

Compartir:
Recomendar
 

La provincia de Jujuy se convertirá en la pionera en la producción de cannabis medicinal en la historia del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración en la provincia, donde se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

"Tener la autorización del Ministerio de Seguridad de la Nación implica que el proyecto de la provincia de Jujuy es seguro en términos de prevención por cualquier evento delictivo que pudiera producirse", afirmó a Gastón Morales, presidente de la empresa jujeña Cannabis Avatara S.E.

La aprobación llegó después de un pedido del propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en agosto del año pasado. Fue entonces cuando Seguridad le ordenó a Gendarmería nacional que inspeccionara las instalaciones de la "Finca El Pongo", ubicada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico.

"A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial", aseguró la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora