Los batidos naturales se han convertido en una excelente opción de alimentación, ya que combinan las propiedades de frutas, verduras y otros alimentos saludables que le aportan grandes beneficios a la salud.
Compartir:
La importancia de incrementar la producción serotonina
Nuestros niveles de serotonina y dopamina suelen cambiar en nuestro organismo por diversas razones. El estrés, la ansiedad y la depresión son varias de ellas. Estos dos neurotransmisores son los que favorecen desde el bienestar a la motivación. Para producirlos, necesitamos triptófano, un aminoácido esencial.
Esta bebida natural surge de la combinación de ingredientes como la banana y las espinacas, ambas conocidas por sus cualidades energéticas.
De hecho, estudios como el llevado a cabo en la Universidad Bahauddin Zakariya, de Multan, en Pakistán revelan los grandes beneficios de la banana para reducir el impacto de la depresión y mejorar nuestra memoria.
También contiene en menor cantidad jengibre, aceite de lino y mantequilla de maní, los cuales potencian los efectos para aumentar la sensación de bienestar ante un estado depresivo.
Es una fuente de:
Vitaminas A, C, E y algunas del complejo B.
Minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, zinc y selenio.
Aminoácidos esenciales.
Fibra.
Antioxidantes.
Ingredientes
1 banana
1 puñado de espinacas
1 cucharada de mantequilla de maní (15 g)
1 cucharada de aceite de linaza (14 g)
1 cucharadita de jengibre (5 g)
½ litro de agua o leche vegetal