11 aplicaciones para mejorar tus publicaciones en InstagramUn recorrido por plataformas para editar fotos y videos, crear mensajes personalizados y retocar selfies. El contenido multimedia es el verdadero protagonista dentro de Instagram. Por eso, para potenciar el perfil de esta red social es fundamental contar con herramientas para lograr imágenes y videos atractivos. Existen varias apps que pueden resultar aliadas en este sentido. Aquí, algunas opciones que pueden ser muy útiles para generar un collage, un clip o mensajes personalizados tanto para el feed como las stories. Para editar fotos Si bien dentro mismo de la app hay muchas opciones para añadir filtros y retocar las fotos, existen también otras plataformas que pueden resultar de utilidad. Mejorar la foto y crear mensajes personalizados
Es una de las más clásicas y ofrece muchas opciones. Entre otras cosas, se puede retocar selectivamente la exposición, la saturación y el brillo de la imagen. Borrar elementos de la foto, rotarla, ajustar balance de blancos y añadir texto.
Si se desea crear una tarjeta personalizada con un mensaje, una frase o reflexión, se puede recurrir a Textgram. Tienen una cantidad de plantillas que se pueden usar como base o bien utilizar fotos guardadas en el móvil como fondo.
Es muy utilizada tanto para crear mensajes personalizadas como logos, invitaciones o stories. El diferencial es que tiene 3 millones de imágenes para elegir y permite hacer varios ajustes en el tipo de letra y colores.
Para armar un collage, además de Layout, se puede recurrir a KD Collage, que tiene como 100 plantillas, 120 opciones para añadir de fondo, además de texto y stickers.
Permite encuadrar las fotos, sumar frases y filtros. También cuenta con diferentes variantes para ajustar el fondo y modificar los colores. Para retocar las selfies
Permite corregir la luz, borrar imperfecciones, modificar el tamaño de los ojos o nariz y hasta añadir una capa virtual de maquillaje al rostro.
Esta app también ofrece funciones similares. Permite borrar imperfecciones, suavizar el rostro y hasta blanquear los dientes.
Esta plataforma, además de permitir modificar la luz y hacer cambios en el rostro, ofrece la opción de cambiar el color de ojos y cabello. También es posible maquillar el rostro. Para editar videos Los videos tienen un rol protagónico en Instagram. El verdadero desafío es lograr armar clips que sean atractivos y, a su vez, poder hacerlo en poco tiempo. Afortunadamente existen varias apps que permiten resolver esto en cuestión de segundos.
Una opción es InShot que tiene varias opciones para ajustar los filtros,modificar el fondo del video y añadir stickers. Es posible cambiar la velocidad, cortar los clips con facilidad, así como sumar música de fondo o grabar voz en off.
Quik, por su parte, es muy intuitivo, además cuenta con varias plantillas que con solo activarlas, editan automáticamente el video. También es posible hacer ajustes manuales dentro mismo de esas opciones. Es posible ajustar el tiempo y audio de los clips, modificar el formato, añadir texto y filtros.
PowerDirector es otra de las tantas aplicaciones que ofrecen, de manera gratuita, varias opciones de edición y son muy intuitivas. Un punto interesante es que ofrece 60 efectos de transición entre clips y 35 efectos para añadir a los videos. Volver a Actualizarte |
|