Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Microsoft liberó la versión de prueba de la función de Windows que refleja la pantalla del celu

Por ahora en función para testers de beta de Windows, y con la app Your Phone como eje.

Compartir:
Recomendar
 

Microsoft comenzó a probar las primeras actualizaciones de su aplicación Your Phone para Windows 10 esta semana, lo que permite a los usuarios de Android reflejar la pantalla del teléfono directamente en un PC. Aunque, como especifica, por ahora solo en beta.

En realidad, Your Phone existe como app desde el año pasado, aunque limitada para ver desde la PC los archivos que están en un smartphone con Android. La función "pantalla del teléfono" estará disponible para Windows Insiders esta semana, y requiere las últimas versiones de prueba de Windows 10 y -por supuesto- la aplicación Your Phone.

Microsoft ya había hecho una demo de la función de reflejo de la pantalla del teléfono en Your Phone, durante el evento Surface de la empresa en octubre del año pasado. La aplicación funciona reflejando la pantalla de un teléfono directamente en Windows 10, y proporciona una lista de las aplicaciones Android.

Se puede incluso hacer click para acceder a las apps y hacer que aparezcan en la sesión remota del smartphone que se está reflejando en su PC.

¿Para todos?

Uno de los requisitos fundamentales para que Microsoft pueda extender este tipo de conectividad es convertir en una norma que las PC vengan equipadas con Bluetooth capaz de emisiones con baja energía (Low Energy Bluetooth). Esta característica, disponible en el mercado desde hace algunos años, permitiría que la interacción no se "chupe" toda la batería de los dispositivos.

Pero también quiere decir que no todas las PC podrán participar de las pruebas iniciales de Your Phone. Con toda seguridad, la Surface de Microsoft que estén en el programa de Windows Insiders estarán habilitadas.

En qué teléfonos

Microsoft también está limitando el número de teléfonos que soportarán mirroring durante la prueba, y actualmente sólo está disponible en Samsung Galaxy S8, S8 Plus, S9 y S9 Plus. La compañía asegura que expandirá la lista de teléfonos y dispositivos de PC con el tiempo.

Tal como publica el sitio The Verge, la duplicación de pantalla es una forma inteligente de llevar aplicaciones móviles al PC y de que Microsoft adopte Android. Por ahora, sólo se está probando la característica, pero se sabe que es compatible con versiones anteriores de Windows 10, por lo que es probable que debute como una actualización independiente de Your Phone una vez que se haya completado la prueba.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora