Miércoles, 13 de Marzo de 2019

YouTube apuesta fuerte y lanza aplicaciones para competir con Spotify y Netflix

La firma de Google presentó en el país su servicio de streaming y su versión "premium". Así, se posiciona como el principal competidor de las dos grandes plataformas de contenido musical y audiovisual por suscripción.

Compartir:
Recomendar
 

A través de Google, el portal de videos desembarcó en Argentina con sus dos nuevas aplicaciones: YouTube Music, enfocada en el streaming; y YouTube Premium, un servicio de suscripción que, además de todo el catálogo audiovisual de la web, permite el acceso a contenido creado especialmente desde YouTube Originals.

Con este lanzamiento especializado en contenido musical, YouTube pone en marcha una estrategia para captar al público que, hasta el momento, podía optar por Spotify, Apple Music o Deezer, entre otras plataformas centradas en la posibilidad de reproducir discos y canciones.

La firma analizó el mercado regional y obtuvo un dato fundamental: el 40% del consumo local dentro de la plataforma de videos está relacionada a la música, siendo uno de los más altos del continente, cerca de Brasil, Colombia y México. Estos y otros países (Perú y Chile) ya contaban con el servicio desde 2018. Sin embargo, Argentina es considerada un mercado “prioritario” para la empresa, según confirmó Flavio Marcondes de Sousa, Head of Music Programming de YouTube and Google Play para Latinoamérica.

El ejecutivo también hizo hincapié en las características particulares del ecosistema musical argentino, con varios fenómenos de exportación asociados al trap, la cumbia y otros ritmos urbanos. En este sentido, mencionó el “caso Paulo Londra” como algo que sorprende más allá de las fronteras de la región.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora