Jueves, 14 de Marzo de 2019

Ganó 187 mil euros vendiendo contraseñas de Netflix, Spotify y Hulu, hasta que lo detuvieron

Es un joven australiano de 21 años, que ahora debe comparecer en la justicia.

Compartir:
Recomendar
 

La policía australiana detuvo a un joven de 21 años que se dedicaba a robar y vender contraseñas de servicios web como Netflix, Spotify y Hulu, con lo que ganó alrededor de 300.000 dólares australianos (equivalentes a 187.000).

La policía federal australiana (AFP) pudo detener este martes a la persona que estaba detrás de la web WickedGen.com, según informa en un comunicado oficial. Esta web que tenía más de 120.000 usuarios, según el propio detenido, vendía credenciales para sitios como Netflix, Spotify y Hulu robadas de casi un millón de cuentas.

El acusado es un joven australiano de 21 años que fue detenido gracias a una investigación conjunta internacional sobre delitos informáticos realizada por la Policía Federal Australiana y el FBI de Estados Unidos que involucraba las credenciales del servicio de suscripción en línea robadas.

Las credenciales robadas por el australiano pertenecían a usuarios procedentes tanto de Australia como de otros países, entre ellos Estados Unidos.

El joven iba a comparecer este miércoles en la Corte Central de Sídney por delitos de uso de falsa identidad y cibercrimen, informa el comunicado.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora