Jueves, 14 de Marzo de 2019

Más eficiente y con menos emisiones: cómo es el nuevo sistema híbrido presentado por Nissan

Se denomina e-Power y la marca anunció, en el Salón de Ginebra, que se implementará en modelos de Europa.

Compartir:
Recomendar
 
 

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan presentó el prototipo IMQ que como principal novedad tiene el sistema de propulsión e-Power, que fue reconocido con el premio “Tecnología del Año 2019” por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón. Esta tecnología acaba de ser anunciada para Europa por Roel de Vries, vicepresidente corporativo de la marca, y estima que tenga su debut en 2022.

El e-Power es un sistema híbrido que incluye un motor naftero, un inversor, una batería y un propulsor eléctrico. El motor de combustión interna es únicamente utilizado para cargar la batería de alto rendimiento, por lo cual siempre funciona a una velocidad y régimen óptimos. Esto trae una eficiencia de combustible superior y menores emisiones en comparación con un propulsor tradicional.

Además, el motor eléctrico, alimentando por las baterías, es el encargado de mover al vehículo. De esta manera se obtiene una aceleración suave e instantánea, dos características y beneficios de los modelos eléctricos.

Este sistema estará dentro de una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los modelos más vendidos de Nissan en Europa durante los próximos tres años. Además se estima que para el 2022, las ventas de los vehículos eléctricos se quintuplicarán, y para finales de ese mismo año se duplicará el promedio del mercado.

Sobre el tema, Roel de Vries, aseguró que: "Nissan ya es el líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos para el mercado masivo, hoy una Europa completamente electrificada está a nuestro alcance”.

Sobre el prototipo IMQ, presentado en Ginebra, se dice que es una muestra de tecnología avanzada y diseño, y está equipado con una versión de e-Power con tracción en las cuatro ruedas, por lo que una expansión hacia SUV y crossover es totalmente posible.

Para entender el éxito del e-Power, hay que saber que ya está disponible en los Note y Serena en Japón. Y más del 70% de las ventas del Note y casi la mitad de las del Serena en ese país son de versiones e-Power.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora