Jueves, 21 de Marzo de 2019

Trash Challenge: el desafío viral que ayuda a limpiar el medio ambiente

La nueva competencia viral se llama Trash Challenge, tiene un fin ecológico y consiste en fotografiar un lugar con basura, generalmente público, para luego limpiarlo y subirlo a las redes sociales con el hashtag #TrashTag.

Compartir:
Recomendar
 

El desafío surgió en la red social Reddit y rápidamente se replicó en todo el mundo. Esta vez, la competencia de la basura, como indica la traducción, movilizó la sensibilidad de miles de personas preocupadas por la salud del planeta, donde se generan más de 2 mil millones de toneladas de basura, año a año, según cifras del Banco Mundial citadas por la BBC.

De acuerdo con ese estudio, la Argentina está en el tercer puesto dentro de los países de América latina que generan más basura: 1.14 kilos por día y por persona, solo detrás de México y Chile.

Si bien todavía este reto viral no se destacó en nuestro país, durante el verano se vieron iniciativas parecidas para limpiar las playas del sur bonaerense, con grupos de personas organizadas para levantar la basura de la costa.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora