Sábado, 13 de Abril de 2019

"Game of Thrones": una guía de todo lo que tenés que saber para ver la nueva temporada

Repasamos dónde quedaron los personajes de Juego de Tronos en la última temporada, quiénes son sus aliados, hacia dónde se dirigen y las teorías sobre  sus posibles desenlaces. 

Compartir:
Recomendar
 

Cersei Lannister

El final de la séptima temporada mostró a Cersei como reina de Poniente, sentada en el trono que tanto esperó. Y aunque en los capítulos últimos ella le aseguró a Daenerys y a Jon que los apoyaría en la guerra contra los caminantes blancos, admite luego a su hermano Jamie (de quien está embarazada) que les mintió, que no se moverá de Desembarco del Rey, y que mandó a su aliado Euron a comprar un ejército.

Entre las varias teorías sobre el final de Cersei, una sostiene que morirá en manos de su hermano/amante (basada en una profecía que está en los libros aunque no en la serie). Pero otras creen que, justamente por su carácter de ambiciosa y ágil villana, está destinada a ser una de las sobrevivientes cuando termine la octava temporada. 

Daenerys Targaryen

En Poniente, Daenerys postergó su intento de llegar al trono para sumarse a la batalla contra los caminantes blancos. Y aunque ellos se quedaron con uno de sus dragones, tiene a los otros dos para ir a la guerra, además de la compañía de sus asesores (Varys, Tyrion, Jorah) y del amor de Jon Snow (que es su sobrino aunque ninguno lo sepa).

Si bien toda la serie nos preparó para que sea ella quien termine reinando, hay una teoría que sostiene que no será así. Se basa en la leyenda del “príncipe prometido” según la cual ese príncipe logrará forjar la espada que acabe con el líder de los caminantes tras sacrificar a su “esposa”. Muchos leen aquí que Jon es ese príncipe y que deberá “matar” a Daenerys. Otros creen que en realidad esa prometida es una princesa y sería ella. 

Tyrion Lannister

Lejos de los Lannister y después de mil aventuras, Tyrion es el asesor de Daenerys y la acompaña en su reclamo al trono. En la última temporada, se sugiere que Tyrion le prometió algo a su hermana Cersei para convencerla de apoyarlos, el misterio es qué fue.

Hay muchas teorías sobre Tyrion y una que los fans aman (aunque no es muy verosímil) que sostiene que él es en realidad un Targaryen y que podría montar los dragones.

Jon Snow


El que comenzó como el tímido bastardo de Ned Stark aún ignora su verdadera identidad: que es Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, heredero del trono de hierro. Tampoco sabe que Daenerys es su tía cuando se acuestan juntos (aunque entre Targaryens las relaciones intrafamiliares no están mal vistas). Ya murió y fue revivido y todo indica que liderará la gran batalla contra los caminantes blancos.

En torno a Jon hay varias teorías. Una especula que él es el “príncipe prometido” que detendrá a los muertos vivos y que por eso deberá sacrificar a Daenerys. Otra sostiene que él y Danerys tendrán un hijo (aunque se creía que ella no podía ser madre) y ese heredero reinará en el futuro. Y hay otra (que no tiene muchos adeptos) que cree que tras la muerte de Daenerys Jon se casará con Cersei para unificar Poniente.

Arya Stark

Instalada en Invernalia con sus hermanos Bran y Sansa, a Arya nunca le interesó el poder, sino la venganza. Se sabe ya que por primera vez irá a una batalla, la de los vivos contra los muertos, y que quedan nombres en su lista.

Una de las teorías sobre Arya es que se convertirá en wargo (personas que se “meten” en los animales) y que entrará en el cuerpo de Nymeria, la última loba viva de los Stark.

Sansa Stark

Quizá Sansa es el personaje cuyo arco narrativo más haya cambiado. Comenzó como una joven ingenua y termino la séptima temporada demostrando que entiende el juego de tronos, le gusta y enciende en ella la ambición de poder. Prometida y casada con Joffrey, Tyrion y Ramsay Bolton, la colorada finalmente se queda sola y lidera Invernalia, donde orquestó la muerte del peligroso Meñique.

Algunas teorías sugieren que ella podría convertirse en la gran lider de los Siete Reinos, aunque no esté en ninguna línea de herencia del trono.

Bran Stark

Cada vez menos Bran y cada vez más Cuervo de Tres Ojos, el joven Stark tiene conocimiento, visiones y capacidades para detener a los caminantes sin entrar en batalla.

Las teorías sobre su final son las más complejas y disparatadas. Incluyen desde viajes en el tiempo hasta la idea de que comparte identidad con el Rey de la Noche.

El Rey de la Noche

¿Quién es en realidad el Rey de la Noche? ¿Cómo maneja a su ejército de caminantes y muertos vivos? ¿Cuál es la fórmula para detenerlo? ¿Qué quiere de los vivos y por qué va al sur?

El líder de los caminantes blancos es de quien menos se sabe hasta ahora. Algunas teorías dicen que él era un miembro de la Guardia de la Noche que desertó; otras creen que está vinculado con Bran Stark y otras aseguran que podría ganar la gran batalla y sentarse en el trono de hierro.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora