Sábado, 13 de Abril de 2019

¿Cuál es el país iberoamericano con la dieta más saludable?

Las enfermedades que más muertes causan al año están relacionadas con una alimentación desequilibrada, según informan numerosos expertos.

Compartir:
Recomendar
 

 

El consumo de grandes cantidades de grasa y azúcares provoca enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión y afecciones que cada día son más comunes en muchas partes del mundo.

De entre todos los países iberoamericanos, Perú es el que registra la menor tasa de muertes por una mala dieta, situándose en la novena posición del ranking mundial, según un estudio publicado por la revista The Lancet.

Por el contrario, según recoge el portal Rt, los países iberoamericanos con mayor número de muertes relacionadas con una mala alimentación o el consumo inapropiado de alimentos son: Honduras con 271,1 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana con 256,4, Bolivia con 256,4 y Venezuela con 239 muertes.

A pesar de que Perú está considerado uno de los países donde mejor se come de Iberoamérica, según determina el Índice Bloomberg 2019 , no se posiciona entre los 10 primeros países más saludables del continente americano.

La sal es un verdugo camuflado que causa tres millones de muertes al año en el mundo, lo cual incluye también a todos los países iberoamericanos. Existe un amplio abanico de alimentos que la incluyen y, probablemente, desconocíamos este hecho. Esta región también se distingue negativamente por su consumo excesivo de carne roja, en países como Argentina, Chile, Brasil o Uruguay este alimento está muy arraigado en su dieta.

Además las grasas "trans" y las bebidas azucaradas son altamente consumidas en México, Colombia y Venezuela.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora