Lunes, 15 de Abril de 2019

Cómo cargar la tarjeta SUBE desde el celular

Es posible hacerlo desde una app disponible para Android. Paso a paso cómo realizar este trámite digital.

Compartir:
Recomendar
 
 

Para cargar la SUBE desde el celular, como primera medida, hay que descargar la app Carga SUBE que se encuentra disponible, en versión beta, para Android.

La app sirve, entre otras cosas, para acreditar el saldo que se haya cargado de manera digital a través de las diferentes plataformas digitales que permiten hacer esto: Mercadopago, Todo Pago, Valepei, Pim, Alto Viaje, Moni, Pago 24, Paymovil o Ualá.

Se puede hacer la carga del monto desde cualquiera de esas apps o bien ingresando en la opción "Cargar SUBE" que se encuentra en la app Carga SUBE y que está vinculada a la plataforma de pago que tenga habilitada el usuario en su móvil.

Las cargas se pueden hacer con tarjeta de crédito, débito o dinero en la cuenta, según el sistema que se seleccione. El monto mínimo de carga es de 50 pesos. Una vez realizada la carga digital hay que acreditarla en la tarjeta SUBE.

Para eso, se debe seleccionar la opción "Acreditar cargas" dentro de la app y  colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del móvil, donde está ubicada la cámara. En pocos segundo se acreditará el monto abonado.

Cabe destacar que es necesario tener la opción NFC activada. Esto se hace ingresando en Configuración/Conexiones y allí hay que activar la opción que dice "NFC y pago".

¿Para qué teléfonos sirve?

La app es compatible con móviles Android que tengan sistema operativo versión 4.4.1 o superior; tecnología NFC (Near Field Communication) y antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al momento de probar la app). Además, hay que tener datos o conexión wifi activa en el equipo.

¿Por qué no está disponible para iPhone?

Porque el sistema operativo iOS no habilita el uso de NFC para terceros. NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos equipos al emitir una señal.

¿Qué otras funciones ofrece la app?

La plataforma le enviará al usuario notificaciones avisándole sobre promociones y descuentos.

Desde la app también se puede consultar el saldo que se tiene en la tarjeta. Y próximamente se activará el botón que permite realizar consultas de viajes realizados.

¿Hay otras formas de acreditar carga en la tarjeta SUBE?

En caso de que el móvil no sea compatible con la app y se quiera acreditar el monto que se abonó por medio de alguna app de pago de las mencionadas anteriormente, entonces hay que ir hasta las terminales automáticas.

Para saber cuál es la más cercana basta con ingresar la búsqueda "Terminales automáticas SUBE en Google Maps. Otra opción para acreditar el saldo, es usar el dispositivo que se lanzó hace unos meses y que se llama Conexión Móvil SUBE.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora