Jueves, 18 de Abril de 2019

Samsung Galaxy Fold: se reportaron fallas en la pantalla del celular plegable

Algunos periodistas que recibieron el equipo para probarlo antes de su lanzamiento al mercado mostraron daños en el display principal.

Compartir:
Recomendar
 
 

A comienzos de esta semana, Samsung envió su Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía, a varios periodistas de tecnología para que probaran el equipo. Pero al parecer la experiencia no fue positiva: algunos de ellos reportaron fallas en la pantalla con apenas uno o dos días de uso.

El Galaxy Fold, que cuesta 2.000 dólares, se lanzará el 26 de abril en Estados Unidos y Europa. La marca quiso que especialistas probaran el equipo poco antes de que saliera al mercado. Las compañías suelen dar en préstamo sus móviles para que los periodistas analicen el equipo. Pero esta vez, la experiencia no fue buena.

"La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado", escribió Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desde su cuenta de Twitter.

No fue el único en vivir algo así. Steve Kovach, editor de tecnología de CNBC, publicó un video donde se puede ver cómo falla el móvil.

"Algo le ocurrió a la pantalla de mi Galaxy Fold que hizo que se abultara. No sé cómo ocurrió y estoy a la espera de tener noticias de Samsung. Está rota", escribió Dieter Bohn, editor de The Verge.

Como se ve, hubo casos donde la pantalla interna dejó de funcionar, otros donde el display comenzó a titilar de manera intermitente o se rompió. Luego de que se difundieran estos casos. Samsung dijo que inspeccionaría cada una de esas unidades para determinar la causa de los problemas.

Según reporta Bloomberg, no todos los periodistas tuvieron inconvenientes: algunos siguen utilizando los smartphones sin problemas.

Un día después de haber enviado los equipos, Samsung mandó un correo donde les pedía a los usuarios que no quitaran la "capa protectora especial" de los móviles. El protector se parecía a los que suelen traer la mayoría de los teléfonos o tablets de fábrica y que se suelen quitar. Pero en este caso, parece ser que no era aconsejable quitarlo.

"La pantalla principal del Galaxy Fold tiene una capa protectora, que es parte de la estructura del display y que está diseñada para proteger la pantalla de rayones involuntarios", dijo Samsung en un comunicado, según publicó Bloomberg.

"Quitar la capa protectora o añadir adhesivos al display principal puede causar daños. Nos vamos a asegurar de que esta información le sea comunicada de manera clara a nuestros clientes", añadieron.

Samsung lleva ocho años trabajando en los Galaxy Fold y estaría trabajando en otros equipos plegables. Es más: la empresa imagina que a futuro podrían haber smartphones con pantallas enrollables y extensibles.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora