Lunes, 20 de Mayo de 2019

Cómo combatir la tos con un té de pimienta y miel

Una combinación de pimienta negra y miel puede ayudar a reducir la tos. Ambos ingredientes son expectorantes y ayudan a calmar la irritación de las vías respiratorias.

Compartir:
Recomendar
 

Combatir la tos con un té de pimienta y canela tiene interesantes beneficios. Estos ingredientes naturales se han usado desde la antigüedad como aliados para mejorar la salud respiratoria. De hecho, están indicados en caso de gripe, resfriados, bronquitis y otras afecciones.

Cada uno se puede emplear por individual para minimizar molestias como el dolor de garganta, las flemas o la congestión de pecho, entre otros. No obstante, si los combinamos en un solo tratamiento, potenciamos sus beneficios.

Beneficios de la pimienta negra
Granos de pimienta negra
La piperina contenida en los granos de pimienta negra tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes utilizados para múltiples fines.
Aunque todas las variedades de pimienta aportan importantes beneficios a la salud, en este caso en particular proponemos usar pimienta negra. Proveniente de la planta india nativa Piper nigrum, se ha catalogado como «la reina de las especias» debido a sus interesantes propiedades.

Contiene un compuesto activo llamado piperina, que le confiere efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esta sustancia ayuda a frenar los efectos de los radicales libres sobre las células, evitando el desarrollo de enfermedades crónicas. De hecho, ayuda a la expulsión de las toxinas del tabaco.

Por otro lado, su ingesta regular contribuye a la adecuada absorción de otros nutrientes, lo cual es clave para fortalecer las funciones del sistema inmunitario. De este modo, apoya al organismo en la lucha contra los irritantes y agentes patógenos que afectan la salud respiratoria.

Beneficios de la miel
Miel de abeja
Este ingrediente ha sido empleado desde a antigüedad por sus beneficios sobre la tos y la mucosidad adherida.
La miel es uno de los alimentos que más se utilizan en el tratamiento de la tos seca y con flemas. De hecho, hay investigaciones científicas que respaldan estos beneficios. Incluso, un estudio determinó que la miel funciona mejor que dos medicamentos comunes para la tos: el dextrometorfano y la difenhidramina.

Este ingrediente orgánico contiene propiedades antibióticas que ayudan a tratar las infecciones bacterianas. Además, también es antiviral y antiséptico, lo cual es clave para tratar las afecciones pulmonares. Asimismo, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a reducir los bronquios irritados.

De hecho, es uno de los mejores complementos para calmar la irritación de la garganta, el exceso de producción de flemas y otros síntomas que acompañan la tos. Lo mejor es que resulta efectiva tanto en niños como en pacientes adultos.

Combatir la tos con un té de pimienta y miel
Mujer con una taza en la mano: combatir la tos con un té
Para elaborar este té simplemente se deben introducir los ingredientes en agua y agregar limón y jengibre para potenciar sus efectos.
Para combatir la tos con un té de pimienta y miel simplemente debemos combinar los dos ingredientes en agua. Además, de modo adicional, le podemos agregar limón y jengibre, dos ingredientes que también aportan beneficios sobre el alivio de este síntoma.

También tomala bajo supervisión médica si estás en embarazo, lactancia o bajo algún tratamiento médico. No tomes más de la cantidad indicada, pues en exceso es perjudicial. Si tienes dudas, consulta con el profesional antes de tomarla.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora