Viernes, 21 de Junio de 2019

Todo un récord: una guitarra de David Gilmour se vendió a más de un millón de dólares

El músico anunció la subasta de 126 guitarras de su propiedad.

Compartir:
Recomendar
 
 

Hace unos meses, el ex guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, anunció la subasta de 126 guitarras de su propiedad en la galería Christie s de Nueva York. Todo lo recaudado lo destinará el rockero a varias organizaciones con las que suele colaborar, centradas en la lucha contra el hambre y el apoyo a los sin techo.

Este jueves, una acústica "D-35 CF Martin & Company Nazareth 1969" que Gilmour tocó en "Wish You Were Here" de Pink Floyd se vendió en un monto récord de 1.095.000 dólares. De esta forma, dejó en segundo lugar la "1939 OO0-42" de Eric Clapton que se vendió por 791.500 dólares en 2004. Hace unos años, David reconoció que esta guitarra era su favorita.

Entre el lote de guitarras que estarán a la venta, se encuentra la que el músico tocó en la composición de El lado oscuro de la luna, el más emblemático trabajo musical del grupo que exploró nuevos sonidos en la década del 70.

También está la "Black Strat", una Fender Stratocaster de 1969, que acompañó a Gilmour desde 1971, cuando la compró en Nueva York, hasta mediados de los 80, valuada entre cien mil y ciento cincuenta mil dólares.

Además saldrá a subasta la "White Fender Stratocaster #0001", que se ha convertido en la representación de la larga carrera del miembro de Pink Floyd, ya que su uso constante tanto en grabaciones como en los shows, que también puede cotizarse en ciento cincuenta mil dólares.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora