Lunes, 24 de Junio de 2019

La nueva función de YouTube que sorprendió a todos

En las últimas horas, trascendió una noticia sobre la plataforma de videos que llamó la atención de sus usuarios.

Compartir:
Recomendar
 

La sección de comentarios de YouTube es, sin duda, la más temida por aquellos que se dedican a subir contenido a la plataforma.

Cuando el contenido es polémico, y muchos aprovechan el anonimato para escribir insultos y mensajes desagradables, Google es consciente de ello, y por eso está probando una nueva función que permitirá ocultar esta sección a través de un botón en la app de YouTube para Android.

Esta novedad de la plataforma se está probando solo en la India, según aseguran los usuarios, aunque también hay usuarios de Australia que aseguran haber recibido la actualización.

El nuevo botón de comentarios aparece entre las secciones de “no me gusta” y “compartir”, y traslada al usuario a una nueva ventana donde se almacenan todas las opiniones. Si el usuario se desplaza con el dedo hacia abajo -donde solía estar la sección de comentarios- se le indicará, como puede verse en la imagen, que puede acceder a ella pinchando en un nuevo botón.

La aparición del nuevo botón de “comentarios” ha desplazado el botón de “guardar” a un nuevo menú que se abre cuando el usuario pulsa el triángulo que aparece junto al título del vídeo.

La nueva sección de comentarios incorpora una serie de cambios. Aunque la apariencia es muy parecida a la anterior, y aún pueden leerse los comentarios mientras el usuario ve el vídeo, la novedad es que, al desplazarse hacia abajo, se refrescan los comentarios en vez de abandonar la sección. Para llevar a cabo esta acción ahora existe un botón situado junto a las opciones de clasificación.

Teniendo en cuenta los problemas que a menudo se originan en las redes sociales por los mensajes malintencionados y los insultos, la inclusión definitiva de esta actualización sería una gran noticia para los usuarios de YouTube.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora