Jueves, 25 de Julio de 2019

Controles de Nintendo Switch podrían esconder una falla que afecta la experiencia del jugador

"Joy-Con Drift", es el nombre del defecto en los dispositivos el cual ocasiona que los personajes en la pantalla se comiencen a mover por su propia cuenta.

Compartir:
Recomendar
 
 

Nintendo se encuentra en medio de una situación difícil a nivel mundialSus usuarios la están padeciendo, se trata de un problema con los Joy-Con, los controles desmontables de Switch, su consola híbrida, la cual también es una de las más importantes en la actualidad.

Las personas han bautizado a esta problemática como "Joy-Con Drift", el cual es un defecto en los dispositivos y ocasiona que los personajes en la pantalla se comiencen amover por su propia cuenta o ingresen varios tipos de comandos a la consola, incluso cuando no se les está moviendo físicamente.

La falla suele presentarse en mayor medida en el mando izquierdo, que es precisamente el que se utiliza con el objetivo de mover a los personajes. Aunque eso no exime a los usuarios de padecerlo en ambos controles, pues incluso varios gamers en foros especializados han reportado el error en los dos Joy-Con.

Las causas de este problema podría hallarse en dos vertientes. Una es que algunos usuarios culpan del problema al polvo o los desechos que se internan en el controlador debajo de una tapa de goma, la cual, supuestamente, está diseñada para mantener limpio el interior.

La otra posible razón fue descubierta por usuarios que decidieron desarmar completamente el control y encontraron contactos desgastados, los cuales podrían estar así por el uso constante. Sin embargo, muchos usuarios son escépticos y desde el portal de tecnología The Verge, apuntan que cabe la posibilidad de que ninguna de esas teorías sea correctao que se trata de una combinación de factores.

Esto provocó el descontento de los usuarios, quienes presentar una demanda colectiva en contra de Nintendo of America, pues muchos de ellos consideran que los precios por las reparaciones de los controles son sumamente elevados e incluso alcanzan un precio similar al costo de uno completamente nuevo.

Ante esto, Nintendo se ha declarado consciente de los informes que los usuarios les han hecho llegar a sus páginas y sus repuestas han estado orientadas a que los clientes soliciten ayuda en los portales especializados para dar el soporte correspondiente. Pero respecto a su reacción ante la demanda, la compañía nipona no ofreció mayor información.

Sin embargo, con el fin de poner una solución satisfactoria a este asunto, de acuerdo con el portal VICE GamesNintendo giró la instrucción a los representantes de servicio al clientede la compañía que no le cobrará a los clientes que buscan reparaciones de sus Joy-Con aun si no tienen garantía y, además, reembolsará a los que ya pagaron. Todo esto según documentación interna obtenida por el portal.

El memo, que fue dado a VICE por una fuente anónima, también aconseja a los representantes de servicio al cliente que guíen a los propietarios de Switch a través de los pasos de solución de problemas, pero si eso no lo resuelve, deben emitir una reparación "sin cargos".

Otro de los puntos importantes que se tratan en el documento provisto por la compañía es que el "Joy-Con Drift" será un problema que se tomará en cuenta dentro del diseño de Nintendo Switch Lite, pues su respuesta a este cuestionamiento da pistas de anticipación a la crisis: "Esperamos que nuestro hardware funcione según lo diseñado".

Cabe destacar que esta respuesta, aunque fue otorgada por una persona dentro de Nintendo, todavía no es oficial, por lo que no se conocen más detalles del supuesto proceso de reparación gratuito de los Joy-Con para los jugadores fuera de Estados Unidos.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora