Crean lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos vecesTienen el potencial para ser utilizados en prótesis visuales, anteojos ajustables y robóticas a distancia en el futuro, comentó Shengqiang Cai, investigador principal de estos lentes de contacto «Tienen el potencial para ser utilizados en prótesis visuales, anteojos ajustables y robóticas a distancia en el futuro», comentó Shengqiang Cai, investigador principal de estos lentes de contacto que responden a los movimientos oculares de una persona, aumentando la vista de manera artificial. Más de alguno habrá escuchado que para tener la vista perfecta debemos consumir todos los días zanahoria, y vaya que es verdad. Pero por más que comamos, jamás lograremos tener una visión tan exacta de objetos que están lejos de uno o son muy pequeños. Hasta ahora.
Investigadores estadounidenses del Departamento de Ingeniera Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California, crearon unos lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos veces. Responden a los movimientos oculares de la persona y permiten aumenta la vista de manera artificial.
Son considerados como un robot blando y están constituidos por tres partes. La eléctrica, una robótica, y otra compuesta por los elementos que simulan los tejidos de seres vivos, como músculos o células. Este segmento funciona como reacción a los impulsos eléctricos del movimiento del globo ocular.
Emplean señales electrooculográficas generadas por los movimientos oculares, es decir, arriba, abajo, derecha, izquierda y viceversa. Controlan la deformación y el cambio de la longitud focal del lento biomimética gracias a esta propulsión.
Es independiente al nivel de visión que tengan los usuarios, ya que esta tecnología responde directamente a la electricidad y movimientos mecánicos del ojo, tal como contó Shengqiang Cai, el investigador principal del proyecto a Daily Mail. Según el experto, la distancia focal que se alcanza con el zoom podría llegar al 32% de lo que uno ve, por lo que puede llegar a implementarse en otros artefactos tecnológicos en el largo plazo.Aunque aún está en un proceso de prueba, se espera que una vez listo salga al mercado rápidamente. Olvídate de acercarte a los objetos para poder verlos mejor. Con esta nueva tecnología podrás ver ese detalle que no alcanzas a percibir sin mayores problemas. De todas maneras, come la mayor cantidad de zanahorias que puedas para cuidar tu vista. Volver a Actualizarte |
|