Un joven creó un mototaxi que funciona con agua y está hecho de materiales recicladosEvin Acosta, ingeniero electricista, creó el primer método de transporte en Perú que funciona solo con agua. El invento es 100% amigable con el medio ambiente El ingenio de los jóvenes no tienen límites, sobre todo si se trata de ayudar a salvar el planeta. Crean artefactos que sean amigables con el medio ambiente, que no tenga impacto sobre la flora y fauna que habita la tierra. En Perú, el ingeniero electricista de 25 años, Evin Acosta, creó una mototaxi que sólo funciona con agua.El invento del joven funciona gracias a la hidrólisis, reacción química entre dos moléculas de agua en la que se dividen y sus átomos pasan a formar una unión de otra especie. En palabras simples, consigue separar los átomos que conforman la sustancia.
El ingeniero utiliza un envase trasparente descartable para observar cómo salen las burbujas de hidrógeno y oxígeno. Su mezcla se va al carburador y hace que combustione con mayor fuerza el motor.
El resto de la carrocería de la mototaxi está hecho con materiales reciclados,como plásticos, ya que para el joven es fundamental darle un segundo uso a los desechos que encuentre para cuidar el medio ambiente. Quiere que su invento sea 100% sustentable.
El proyecto está avanzado en un 80% y se espera que con este los conductores de este medio de transporte le digan adiós al combustible. Con tan sólo 25 años puso en aprietos a las empresas que se dedican a lucrar con los hidrocarburos, ya que podrían ver afectados sus millonarios negocios.
Volver a Actualizarte |
|