Lunes, 12 de Agosto de 2019

Venden un vodka de Chernóbil producido con grano contaminado

Después del gran desastre que ocurrió en la zona hay una industria turística naciente en la zona de exclusión radioactiva de Chernóbil

Compartir:
Recomendar
 

Hay actividad no-nuclear en el sector: una pequeña granja experimental, donde trabaja un grupo de investigadores y científicos de la Universidad de Portsmouth.

¿Cuál es la intención de estos profesionales? Demostrar que se pueden crear bienes de consumo a partir de ingredientes contaminados. Y el primero de estos productos es —en una elección bastante lógica— un vodka artesanal, que lleva por nombre Atomik y que fue embotellado por la recién creada Chernobyl Spirit Company.En la granja, los investigadores han cosechado sendos cultivos de centeno, con los que produjeron este vodka, del cual sólo hay un ejemplar embotellado.

 

Este vodka es el producto perfecto para algún fanático/a del turismo oscuro, ya que sus elementos son bastante atractivos: fetiches, radiación, adrenalina, riesgo y peligro. El tema es que según Smith, este vodka «no es más radioactivo que cualquier otro vodka». Y ese es básicamente el punto principal de por qué lo produjeron.

 

El doctor Gennady Laptev, científico del Instituto Hidrometereológico Ucraniano de Kiev (Ucrania) y miembro fundador de Chernobyl Spirit Company, explicó que este vodka demuestra que algunas porciones de tierra que rodean el reactor de Chernóbil puede ser usada productivamente para agricultura, entre otros.

 

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora