Martes, 13 de Agosto de 2019

Nestlé Japón reemplazó el plástico del envoltorio de los Kit Kats por papel para hacer origami

Nestlé es uno de los mayores productores a nivel mundial de alimentos envasados, lo cual implica que es uno de los mayores generadores de plásticos de un solo uso en el mundo

Compartir:
Recomendar
 

Nestlé es uno de los mayores productores a nivel mundial de alimentos envasados, lo cual implica que es uno de los mayores generadores de plásticos de un solo uso en el mundo. Y por más que los ciudadanos comunes y corrientes traten de dejar de usar tanto plástico, son las empresas las que deben dejar de hacerlo para hacer un cambio real. 

Por eso, Nestlé desde un tiempo empezó su proceso interno para convertir todos los envoltorios que usan en ecológicos.  Ya sea porque son hechos con plástico reciclado, o que puedan volver a ser utilizados. 

Y Nestlé Japón dio el golpe en esta área, porque acaban de anunciar que -al menos- sus KitKats dejarán de usar plástico en el envoltorio, el cual comenzará a ser de papel que puede ser usado para hacer origami.

 

Con esta decisión, junto con eliminar el uso de azúcar en sus productos y endulzarlos de forma natural, Nestlé está comenzando a hacer cambios reales que afectan positiva y efectivamente al Medio Ambiente. 

Por ahora son cinco los productos de KitKat -los de tamaño más grande-, los cuales tendrán este nuevo envoltorio que una vez abierto podrá tener una nueva vida. 

En específico, el envoltorio de los KitKat servirá para hacer la tradicional grulla de origami, uno de los animales más populares para hacer con esta técnica de papel. 

Nestlé Japón asegura que con este cambio de envoltorio están ahorrando unas 380 toneladas de plástico al año, lo cual no es menor. 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora