Lunes, 2 de Septiembre de 2019

Estudiantes crean pañal biodegradable hecho de yuca

Jóvenes brasileños son los responsables de este proyecto. Los pañales podrían descomponerse en aproximadamente seis meses

Compartir:
Recomendar
 

pañales podrían descomponerse en aproximadamente seis meses.

La crisis del plástico es real y cada vez más se vuelve más peligrosa. No basta con dejar de utilizar bolsas plásticas o erradicar los popotes por unos reutilizables, hay que seguir e ir más lejos. Y eso fue lo que hicieron estudiantes del Instituto Federal de Mato Grosso, en Brasil.

Jóvenes de 15 y 16 años desarrollaron un pañal biodegradable de almidón de yuca, que tiene como objetivo reemplazar a los modelos de plástico, como una opción más sostenible y amigable con el planeta. Mientras el plástico tradicional es un polímero sintético que se obtiene del petróleo, los jóvenes encontraron un poliéster hecho de almidón de yuca. 

El grupo eligió la yuca porque en su zona la encuentran en cantidades abundantes, aseguró una de las estudiantes, Mariana Nunes, al sitio web Connection Planet. También contaron que los pañales ToperBio podrían descomponerse en el medio ambiente en aproximadamente seis meses, llegando a costar menos de un dólar. 

Con su proyecto obtuvieron el segundo lugar en el Maratón de Células Empresariales MT 2017.

Volver a Actualizarte

Libertad Productora