Martes, 3 de Septiembre de 2019

Una mujer acoge a 97 perros en su casa para protegerlos del huracán Dorian

Posee un refugio de animales desde hace cuatro años donde ha atendido a cerca de 1.000 perros. El huracán pierde intensidad en su lento avance hacia Florida y es ahora de categoría 3.

Compartir:
Recomendar
 

Chella Phillips, una mujer residente en la localidad bahameña de Nasáu y propietaria de un un refugio de animales, ha acogido en su casa a 97 perros para protegerlos del huracán Dorian que está azotando estos días diferentes zonas de América del Norte y el Caribe. La mujer es la responsable de un refugio para animales sin hogar o abandonados llamado The voiceless dogs of Nassau (Los perros sin voz de Nasáu) y, en los cuatro años que lleva abierto, el centro ha atendido a casi un millar de ejemplares.

En su cuenta de Facebook, Phillips ha explicado que los 97 perros se encuentran en el interior de su casa y 79 están en su propio dormitorio. Aunque ha reconocido que gestionar la situación no ha sido sencillo, ha celebrado que los perros tengan un lugar donde resguardarse durante el huracán y ha agradecido los donativos que ha recibido.

"Ha sido una locura desde ayer, caca y pis sin control, pero al menos ahora están respetando mi cama y ninguno salta encima. Hemos asegurado el refugio y ninguno está fuera", ha resaltado en una publicación en su muro de Facebook.

El pasado domingo se cumplió el cuarto aniversario de la apertura del refugio para perros sin hogar y abandonados, cuatro años en los que ha atendido a cerca de 1.000 animales.

"Estamos muy orgullosos de haber podido darles esperanza y haber conseguido que sean felices", ha escrito en la red social. Este lunes el huracán Dorian arrasó parte de las islas Bahamas y dejó a su paso al menos cinco muertos y daños incalculables, mientras seguía su camino hacia la costa de Florida (EE UU).

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora