Martes, 10 de Septiembre de 2019

Lanzan campaña para frenar la mala información sobre "perros peligrosos"

La raza de un perro no determina si será violento o no, si son educados y con espacio para gastar energías no tendrán que ser sacrificados

Compartir:
Recomendar
 

La violencia no es común en ninguna especie, si bien algunas puedan tener algún tipo de predestinación a cazar son actitudes aprendidas dentro de una manada y en la intemperie. Pero esto no es algo que atañe a los perros, sin importar la raza.

Por supuesto que hay algunas que tienen mayor fuerza muscular y demás, pero su aspecto no implica que aumente el grado de peligro cuando de compartir con ellos se trata.

Es por eso que arrancó una gran campaña en las redes sociales con el uso del hashtag #MásEducaciónMenosDiscriminación que intenta crear conciencia en las personas. Se quiere que no juzguen a los animales por su aspecto.

 

Al igual que las personas todos tenemos una personalidad y debemos congeniar de forma respetuosa, igual es con los perros. Sin importar la raza o su tamaño, siempre existirán algunos más cariñosos que otros.

Una campaña maravillosa que deberían comenzar a seguir, su finalidad es eliminar cualquier tipo de prejuicios sobre los canes y aprender a amarlos sin condiciones.

Es momento de hacerlo ya que cientos de pitbulls y rottweilers son sacrificados alrededor del mundo por cómo los consideran los cuerpos de seguridad. Es injusto debido a que algunos han sido víctimas inclusive, son obligados a pelear en contra de su voluntad.

Esta campaña fue impulsada por Micaela de la Maza, fundadora de Sr. Perro y la creadora del blog Estpu con Thai, Loli Alcarria. Juntas mantienen una lucha constante y desean que no existan más discriminación ni sacrificios.

En la actualidad hay cientos de entrenadores certificados que pueden ayudarnos con la educación de nuestras mascotas. Sin importar la raza podrán ser garantes de que tendrán un buen comportamiento en cualquier lugar.

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora