Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Facebook y Ray-Ban trabajan en unas gafas de realidad aumentada

Las empresas desarrollarán Oculus para entrar en el mundo de la realidad virtual y este sería su primer intento dentro de la realidad aumentada, donde se mezcla la realidad con elementos digitales

Compartir:
Recomendar
 

Facebook está trabajando con Luxottica, la multinacional de gafas que tiene entre otras muchas marcas, Ray-Ban. Según se acaba de conocer, Facebook y Ray-Ban están desarrollando unas gafas con realidad aumentada con el nombre en clave Orion.

Facebook adquirió en 2014 Oculus para entrar en el mundo de la realidad virtual. Desde entonces han lanzado varios visores de realidad virtual sobre todo para juegos VR, pero este sería su primer intento dentro de la realidad aumentada, donde se mezcla la realidad con elementos digitales.

Las gafas de Facebook no estarían listas hasta 2023 ó 2024

Según los primeros rumores que salen de personas con conocimiento del proyecto, la idea es lanzarlo entre 2023 y 2025 a más tardar, por lo que el proyecto debe estar en las primeras fases de de desarrollo pese a que llevan varios años investigando.

Facebook tiene un laboratorio de desarrollo centrado en realidad aumentada y virtual con sede en Redmond, la ciudad donde tiene su sede Microsoft.

Facebook ‘Orion’, las gafas para reemplazar el móvil

La idea detrás de Orion es crear unas gafas capaces de mostrar información en el cristal gracias a un pequeño proyector. Incluye cámara y sistemas tradicionales de un móvil, como altavoz, micrófono y GPS.

La idea de la empresa es crear el reemplazo del móvil definitivo, unas gafas que pueden ser bien con cristal, cristal graduado o de sol para que funcionen en toda clase de personas.

El problema al que se enfrenta Facebook es que el ordenador que requiere es demasiado grande para unas gafas y requiere una miniaturización importante, de ahí la ayuda de Luxottica que ya ha desarrollado varios modelos de gafas inteligentes como las Oakley Radar Pace o las Oakley Airwave para deportes de nieve.

Estas gafas necesitarán varios elementos básicos, como la de la instalación de aplicaciones, un control decente por voz y que esté conectada a redes 4G/5G para la realización de llamadas y conexión a internet.

Mark Zuckerberg ya comentó hace dos años el desarrollo de gafas con realidad aumentada en su conferencia para desarrolladores.

Se conoce que Apple está trabajando en un proyecto similar y es que las grandes tecnológicas del mundo están buscando qué será el próximo elemento que reemplace el móvil, como en su día fue al reemplazar el ordenador.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora